Un adolescente de 13 años hizo lo que ningún otro humano había conseguido hasta el momento: vencer al Tetris. Se cree que el joven estadounidense llamado Willis Gibson, es el primer jugador humano en alcanzar el nivel 157 del videojuego clásico.
"Me voy a desmayar, no puedo sentir mis dedos", dijo Gibson después de que su hazaña provocó que el juego fallara en un video publicado en YouTube este martes. "Cuando comencé a jugar a este juego, nunca esperé que el juego se bloqueara o superarlo”, escribió en la descripción del video.
Rápidamente, el video de 38 minutos se volvió viral. Este hecho es el más reciente en una tendencia creciente de nostalgia por el adictivo juego creado por un ingeniero soviético en 1984, que ganó popularidad en el sistema de entretenimiento de Nintendo.
Pero, ¿cómo fue exactamente que el joven logró ganarle a la computadora? Conocido en la comunidad gamer como “blue scuti”, Willis llegó a lo que se conoce como la “pantalla de la muerte”, un punto en el que el juego Tetris se vuelve injugable: el software se cuelga porque llega al máximo de puntos que puede calcular, se trata de ciertas limitaciones en su código.
Igualmente de relevante fue para los fanáticos de Tetris, un juego que durante mucho tiempo fue considerado insuperable por muchos. Esta percepción se debe en parte a que el juego carece de un final predeterminado: los bloques continúan cayendo, independientemente de cuán hábil seas para apilarlos y eliminar filas completas. Aunque los jugadores más destacados lograba prolongar sus rachas y alcanzar niveles cada vez más elevados, eventualmente, el juego demostraba ser superior a todos ellos.