Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Lilia Lemoine: "La oposición está amenazando con un golpe de Estado"

Lilia Lemoine

Tras los cruces por la designación de Espert como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el equipo de No Dejes para Mañana habló con Lilia Lemoine, diputada por la Libertad Avanza que integra dicha comisión.

Lemoine se mostró muy enojada por el griterío que se armó en Diputados. "Parecía que no querían que se conformara la Comisión. No estaban de acuerdo, pero no solo no estaban de acuerdo, sino que querían impedirlo por la fuerza, cosa que no comprendo. Hablan mucho de democracia y dicen que nosotros queremos quitar derechos, cosa que no es cierto, y ellos se comportan como patoteros", expresó la diputada.

En ese sentido, Lemoine afirmó que "los mismos diputados parecían más interesados en discutir quién se quedaba con alguna secretaría o alguna vicepresidencia". Y sentenció: "Era una reunión para conformar comisiones, no para debatir".

Además, Lemoine reflexionó: "Lo único que se puede deducir de semejante espectáculo es que lo que les dolió es quedarse sin más recursos. Ellos querían más recursos. No los consiguieron. Se enojaron".

Sobre la posibilidad de modificar alguno de los puntos que se presentan en la Ley Ómnibus, Lemoine comentó que "quizás se pueda modificar algún número", aunque confesó que no lo sabía con exactitud. De todas maneras, la diputada señaló que "inicialmente no", ya que "está pensado así por una razón y es enfrentar la debacle frente a la que estamos".

Aun así, la diputada reconoció que se trata de un "proyecto súper extenso" y afirmó que "tiene que ser así". Según la diputada, con los primeros días de Milei en el Gobierno "se han generado anclas para lograr estabilidad y necesitamos que lleguen inversiones. Y no van a llegar conforme no baje el Riesgo País".

Y agregó: "El Riesgo País no baja porque los que quedan como oposición están amenazando con un pseudo golpe de Estado, están buscando un Golpe de Estado, están hablando de juicio político; no están pensando en la gente que tiene hambre".

Mirá la entrevista completa con Lilia Lemoine