Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Quiénes conforman las comisiones de diputados para tratar la Ley Ómnibus

diputados

Javier Milei recibió a Martín Menem y a unos 15 diputados del bloque de La Libertad Avanza en la Casa Rosada para planear la estrategia de cara al debate del proyecto de Ley Ómnibus. En ese sentido, desde el oficialismo señalaron que está todo preparado para que las discusiones formales para obtener dictamen se celebren a partir de la semana próxima.

En la reunión en Casa Rosada, el Presidente les explicó a sus diputados el espíritu de la iniciativa. Además, les dio argumentos sobre cómo defenderla. Mientras tanto, los legisladores le contaron que habían mandado la lista de los diputados que irán a cada una de las comisiones. En la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto designaron a Juliana Santillán, Santiago Pauli, Rocío Bonacci, María Celeste Ponce, Alberto Arancibia y Nadia Márquez.

Respecto a Hacienda y Presupuesto, irán Facundo Correa Llano, Marcela Pagano, Eduardo Falcone, María Celeste Ponce, Oscar Zago, Carlos Zapata y Alberto Benegas Lynch. En Juicio Político estarán Mercedes Llano, Alida Ferreyra, Nicolás Emma, Oscar Zago y César Treffinger.

Para Legislación General, designaron a Gabriel Bornoroni, Lorena Villaverde, Beltrán Benedit, María Cecilia Ibáñez y Gerardo Huesen. Finalmente, en Asuntos Constitucionales irán Nicolás Mayoraz, César Treffinger, Alida Ferreyra, Nicolás Emma, Mercedes Llano y Julio Moreno Ovalle.

Sin embargo, desde el Frente de Todos aseguraron que en ningún momento les pidieron que envíen la lista de sus integrantes. "Pedimos que convoque urgente a una reunión de presidentes de bloques. Es importante que el propio presidente nos diga a qué comisiones piensa dar giro la ley ómnibus. Con qué criterios los define que cantidad de bancas tenemos asignadas cada uno de los bloques", señaló Germán Martínez.

"Circula mucha información off the record pero a nosotros en términos formales nadie nos ha informado como continuar", agregó el presidente del bloque Unión por la Patria. A pesar de que este miércoles recibió el mail de la secretaría parlamentaria en el que le pedía el nombre de sus diputados que integrarán las comisiones, Martínez aseguró que le solicitaron menos nombres de los que les corresponden.