En varias zonas de nuestro país y, con mucha intensidad, en la Ciudad de Buenos Aires, hay una fuerte invasión de mosquitos. La misma se originó por la gran cantidad de lluvia que cayó durante los últimos días, lo que dio lugar a un escenario propenso para la supervivencia de estos insectos.
De esta manera, hay que tomar medidas de prevención para evitar enfermedades graves como fiebre amarilla, dengue y chikungunya, que son transmitidas por los mosquitos. En este sentido, hay algunos remedios caseros para ahuyentar o matar a estos bichos.
Uno de ellos es mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco, y repartir este líquido en pequeños recipientes que estén en las repisas o en zonas cercanas a las ventanas, ya que, los mosquitos odian el vinagre y van a mantenerse alejados.
Otro método similar es el de prender barritas de incienso en el interior, que tienen un aroma muy invasivo, que no soportan estos insectos. Si el olor no es rico para los habitantes de la casa, se pueden recurrir a otros olores, que también resultan fuertes, pero que son más agradables, como inciensos de citronela o manzanillo.
Finalmente, otro método efectivo es el de poner determinadas plantas aromáticas. Es que algunas de ellas largan olores que pueden resultar muy agradables para las personas y repulsivos para los mosquitos, como la melisa, la tagete, la menta, la albahaca, la lavanda, la citronela o el geranio de olor. Así, se pueden distribuir plantas en el interior y el exterior de las casas o departamentos, en zonas como patios o balcones, para combatir esta invasión.