Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

En un giro inesperado, Milei anunció que en 2024 habrá un fin de semana largo de seis días

feriado

En un giro inesperado, el presidente Javier Milei definió cuáles serán los feriados con fines turísticos para 2024 y anunció un fin de semana largo de seis días. Como ocurrió en los últimos días, estas fechas no laborables se sumarán para preceder o suceder a las tradicionales fechas conmemorativas, en las que tampoco se trabajará.

A través del Decreto 106 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno libertario argumentó que mantendrá los feriados con fines turísticos para "impulsar el turismo interno" del país. En los considerandos, se destacó que la implementación de estos días festivos tiene como objetivo "disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo".

Pero, ¿cuándo son los feriados con fines turísticos del año entrante? El primero será el lunes 1° de abril, día previo al 2 de abril, "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". El segundo será el viernes 21 de junio, posterior del 20, día del "Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano". Y por último, será el viernes 11 de octubre, previo al 12, "Día del Respeto a la Diversidad Cultural".

Así, se establecieron tres fines de semana largos mediante decreto para que los argentinos puedan planificar escapadas en el año 2024 y se fomente el turismo interno. Estos fines XL se suman al 1° de enero del próximo lunes y al lunes 17 de junio, día en que se conmemora el "Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes".

Sin embargo, se destaca que sucederá algo muy inusual: en el 2024 habrá un fin de semana de seis días. Este finde XXXL será entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril. El 28 y 29 de marzo forman parte de Semana Santa y, como se mencionó anteriormente, el 1 de abril es feriado puente y el 2 se recuerda a los héroes de Malvinas. Una gran oportunidad para hacer una escapada.

Está pasando