Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Sociedad

El billete de $20 que vale 30 mil pesos por un extraño error en la cara de Rosas

billete 20 pesos error

Los coleccionistas de billetes están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por ejemplares con errores de impresión. En Argentina, uno de los billetes más buscados es el de 20 pesos con la imagen de Juan Manuel de Rosas. ¿Qué error hace que un billete de 20 pesos valga 30 mil pesos?

Hay varias razones por las que los billetes con errores valen tanto. En primer lugar, son piezas únicas y difíciles de encontrar. También los coleccionistas los consideran piezas de valor histórico y cultural.

Por último, la inflación también contribuye a aumentar el valor de los billetes con errores. En Argentina, la inflación ha sido muy alta en los últimos años, lo que ha hecho que los billetes pierdan su poder adquisitivo.

Los billetes con errores se han convertido en una forma de inversión para los coleccionistas. Si tenés un billete de 20 pesos con la imagen de Juan Manuel de Rosas, es posible que tengas un tesoro en tus manos.

Cuál es el error del billete de 20 pesos que lo hace valer una fortuna

Este billete, que fue emitido por el Banco Central de la República Argentina en 1992, tiene varios errores que lo hacen único. Uno de los más llamativos es que, al observar la marca de agua a trasluz, el ojo derecho de Rosas aparece bizco.

Sin embargo, no es el único error que puede verse en el billete. La palabra "pesos" y las letras "ET" aparecen a la izquierda de las firmas en el reverso. Además, en el anverso, del lado izquierdo, abajo, se observan líneas rojas punteadas coincidentes con el 2 del reverso.

Billete con error

Salvo por los ojos de Rosas, los errores son tan pequeños que son difíciles de identificar a simple vista. De todos modos, los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por ellos, por lo que hay que estar atentos por si tenemos un billete millonario en la billetera.

Está pasando