Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Marra, sobre el DNU: "El golpe al bolsillo a la clase baja lo hicieron gobiernos anteriores"

Ramiro Marra inflación

El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, respondió a las acusaciones de "inconstitucional" del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido el pasado miércoles 20 de diciembre y argumentó en diálogo con la conductora del programa No Dejes Para Mañana, Romina Manguel, que "lo que se hizo es lo común y corriente de un gobierno que entró en vigencia y que está implementando lo que venía diciendo durante la campaña".

"Quizás haya gente que no se siente cómoda con este tipo de normas que se tratan de implementar, pero la gran mayoría nos acompañó en la elección y nosotros estamos implementando lo que planteamos", manifestó Marra.

A tan sólo horas de que el Gobierno enviara la Ley Ómnibus al Congreso este jueves, Marra había anunciado que presentaría su propia versión local del proyecto para reformar la Ciudad de Buenos Aires que incluiría una serie de modificaciones económicas, educativas y de seguridad, como la privatización del Banco Ciudad y de los medios de la ciudad.

Entre otros puntos, el proyecto de ley adhiere a la medida presentada por el Presidente: permitirá que los cargos de planta permanente del estado de la Ciudad pasen a disponibilidad e incluye el congelamiento del empleo público de la Ciudad.

Sobre esto, Marra adelantó: "Si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere seguir teniendo el Banco Ciudad, lo entiendo. Habría que ver si el gobierno de Jorge Macri quiere cambiar algo".

Ante el comentario de la conductora respecto a las nuevas medidas que atentan contra las clases medias y bajas, el legislador respondió: "Estamos tomando las medidas para que la casta tenga menos herramientas para poder desarrollarse. Creo que muchas de las cosas que se plantean se discutieron durante la campaña, algunas capaz no se entró en detalle" y señaló: "El golpe al bolsillo a la clase baja lo hicieron gobiernos anteriores".

Está pasando