Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Cómo es la moneda de 5 pesos vale $800 mil por un pequeño error

moneda 5 pesos error

La alta inflación en la Argentina ha llevado a que las monedas valgan más por su valor coleccionable que por el nominal. Los coleccionistas buscan ejemplares que, por su carácter histórico o algún error de acuñación pueden alcanzar precios insólitos. ¿Cómo es la moneda de 5 pesos que vale una fortuna por un pequeño error?

La numismática es una disciplina que consiste en la colección de monedas, billetes y otros objetos relacionados con la economía y la historia. En los últimos años, esta actividad ha cobrado un gran auge en Argentina, especialmente en lo que respecta a las monedas con errores de impresión.

El auge de la numismática en Argentina se debe a varios factores. La economía del país ha sufrido una importante inflación en los últimos años, lo que ha provocado que las monedas y los billetes pierdan su valor. En este contexto, los coleccionistas buscan monedas antiguas o con errores como una forma de inversión.

Así es la moneda de 5 pesos que vale una fortuna por un error de acuñación

Una moneda de 5 pesos con un pequeño error está siendo ofrecida a la venta en Mercado Libre por la suma de 800.000 pesos. El error se encuentra en la cara donde se encuentra el valor, y en donde dice "pesos". La S se ve distinta al resto de las monedas de cinco pesos.

Esta moneda fue lanzada en 2017 y forma parte de la serie "Árboles de la República Argentina". En la cara principal, se puede ver la flor del arrayán, un árbol nativo de la Patagonia. En la cara posterior, se encuentra el árbol del arrayán y la leyenda "República Argentina".

El error de esta moneda, que se vende en Mercado Libre por 800 mil pesos, es muy sutil y se puede apreciar con dificultad. Sin embargo, para los coleccionistas, este tipo de errores son muy valiosos. Esto se debe a que son ejemplares únicos y difíciles de encontrar.

Está pasando