Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Navidad: cómo funciona hoy el transporte público

navidad transporte

Como todos los días, el transporte público funciona, pero a diferencia de su cronograma habitual, esta Navidad tiene el itinerario propio de los feriados, con lo cual circulan con menor frecuencia. Mucha gente se moviliza hoy y, por eso es necesario saber cuál es el horario de los colectivos, trenes y subtes.

Como hoy, 25 de noviembre, es feriado, el cronograma del transporte público presenta un horario diferencial con respecto a los días de semana. Así, subtes, colectivos y trenes tienen menor frecuencia y pasan cada más tiempo.

En lo que respecta a las líneas de Subte, las formaciones circulan conforme al cronograma de domingos y feriados. Esto implica concretamente que el primer tren sale aproximadamente a las 8 y el último alrededor de las 22:30, con ciertas diferencias dependiendo de la línea. Mientras que el Premetro parte a las 8 y finaliza alrededor de las 21.30.

Los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires funcionan con sus diferentes horarios: Roca, Sarmiento y Belgrano Sur circulan con el cronograma diferenciado, mientras que Mitre, San Martín y Tren de la Costa lo hace regularmente.

Por último, cada línea de colectivo en el AMBA mantiene la circulación durante la navidad, aunque con menor frecuencia como sucede en los feriados. Los horarios de cada línea dependen de la empresa que lo gestiona.