Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Economía

Caputo agradece "el sacrificio" y se prepara para colocar un nuevo bono

caputo

A menos de una semana del anuncio del DNU de desregulación, el ministro de Economía, Luis Caputo, escribió un mensaje de Navidad para los argentinos y agradeció el "sacrificio" y "el apoyo".

"Feliz navidad para todos. Gracias por sacrificio y por el apoyo que se siente más que nunca", saludó Caputo desde sus redes sociales, a días de las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei, la fuerte devaluación y la liberación de precios.

A partir del martes, Caputo retoma su plan financiero y tiene programado salir al mercado de deuda doméstica para tomar deuda con un título atado a la inflación que vence en febrero de 2025, transacción de la que se encargará la secretaría de Finanzas comandada por Pablo Quirno. Esta es la segunda instancia de acciones, después de que el Ministro el miércoles pasado colocara tres bonos en pesos, por los que obtuvo $2,9 billones de pesos.

luis caputo jubilados

El del martes es un bono en pesos ajustado por el índice de precios (CER), con una sobre tasa de 4,25% y vencimiento del 14 de febrero del 2025. La recepción de las ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del martes.

La medida fue anunciada la semana pasada en paralelo al lanzamiento de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal), bonos en dólares que permitirán suscribir en pesos a las empresas que tengan deudas comerciales con el extranjero. Esta Nota, que pretende saldar la deuda con importadores, se pagará en tres series. La Serie 1 estará disponible a partir de este martes 26 de diciembre, con vencimiento para octubre de 2027.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.