Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Ricardo Canaletti se calentó y se retiró a los gritos del estudio tras un picante cruce con Esteban Trebucq

Canaletti Trebucq

Un encendido cruce protagonizaron los periodistas Ricardo Canaletti y Esteban Trebucq durante el programa Mañanísima, conducido por Carmen Barbieri, cuando quisieron explicar el panorama legal que debe enfrentar el Decreto con Necesidad de Urgencia publicado este jueves por el gobierno.

Luego de varias chicanas mutuas, en que ambos intentaron demostrar que sabían más que el otro del tema, Canalietti se retiró del estudio mientras sus compañeros intentaban calmarlo. “Sos un mal educado, con razón venís de donde venís”, le dijo a Trebucq.

El conflicto comenzó cuando el calvo reportero sugirió que el DNU estaba avalado por el 56% que votó a este gobierno hace un mes y afirmó que “va a tener vigor de ley y va a surtir efecto jurídico en la vida de todos los argentinos”.

“Yo te voy a decir o que tenés que decir vos que es que esto es una cuestión política y hay que hacer política en el congreso para que tenga el vigor de una ley. Ese es el camino a seguir. No se impone por la fuerza”, interrumpió enojado Canaletti.

Hay que hacer política en el congreso para que tenga el vigor de una ley. Ese es el camino a seguir. No se impone por la fuerza

Trebucq, entonces, trató de medir a Canaletti y le pidió que explicara el curso legal que debía seguir un DNU, lo que encendió los ánimos del periodista de policiales que se paró y se fue.

Ya más calmado, cuando Trebucq salió del aire, Canaletti volvió e hizo su descargo. “Fui a tomar un poco de agua. Pero a ver, el periodismo no puede hacer periodismo del periodista. Un periodista no le puede decir al otro ‘decime cómo es’. No, querido. Nuestro objetivo no es este pibe, no es el dolape este. Nuestro objetivo es usted que está ahí y tenemos que aclararle así. El DNU se hace en condiciones extraordinarias que no se dan, no están las condiciones de necesidad y urgencia por más que uno pueda compartir o no el contenido”, dijo.