Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 18.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Qué es Starlink y por qué Milei mencionó a esa empresa en Cadena Nacional

Starlink Milei

Ayer, Javier Milei anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para destrabar las regulaciones de muchos regímenes económicos y reformar leyes existentes. En este contexto, durante la Cadena Nacional, el presidente hizo mención a una sola empresa: Starlink.

En este sentido, en el punto número 28 de su enumeración, el máximo mandatario mencionó, entre otras medidas, la “desregulación de los servicios de Internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink”, la cual pertenece a Elon Musk.

La compañía fue creada en 2015 por el magnate, como parte de su empresa de fabricación aeroespacial SpaceX, y brinda servicios de internet a través de un sistema de satélites, lo que permite llegar de forma más simple y efectiva a zonas rurales.

En este sentido, Starlink le provee cobertura a 65 países y Milei la nombró, debido a que la firma busca desembarcar en Argentina como parte de su proyecto. Y, por los guiños de Musk al presidente, en Twitter, y las conversaciones que mantuvieron en privado, eso parece más que posible.

Según figura en un mapa publicado en su página web oficial, la empresa de Elon Musk pretende empezar a operar en Argentina el año que viene. Además, buscará hacer lo propio en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam, abarcando toda Sudamérica, salvo Venezuela.

No solo esto, sino que en 2022, la compañía ya se registró en nuestro país como sociedad en la Inspección General de Justicia, con el nombre de Starlink Argentina S.R.L., controlada por sus firmas en Holanda. De esta manera, pretende operar en Argentina para prestar “servicios de Internet a empresas o individuos, brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite”, así como “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”, entre otras actividades que también va a abarcar.