María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, se hizo viral en los últimos días por un reclamo que hizo en un video a la Municipalidad de Pilar por la falta de luz y agua ocasionadas por el temporal del último fin de semana. El municipio se encargó de llevarle tranquilidad e informó que todavía se encuentran “asistiendo a las familias, removiendo árboles caídos y despejando calles”.
“A ponerse las pilas, intendente de Pilar, Edenor porque estoy realmente atacada, voy a ir a la ruta a quemar todas las gomas, a ver si nos dan bola”, reclamó con furia la conductora en un video que se publicó en sus redes sociales.
“Estoy en el medio de la ruta, con un poco de señal. Estamos desde el sábado a la noche sin luz, sin agua, sin conexión. Somos muy pocos los que tenemos grupo electrógeno para ayudar a toda esta gente”, contó la mujer y agregó que su freezer “desborda de toda la gente pobre del barrio y del lugar donde estamos nosotros que me ha puesto comida, porque la gente ha tirado la comida para Navidad”. “Yo ya estoy desbordada. Todos nosotros ya no sabemos qué hacer para ayudar a los demás”, definió.
En ese contexto, la Municipalidad de Pilar se encargó de responderle a la vecina y de informar a la población las tareas que todavía realizan para asistir a los damnificados por el temporal. “El Municipio de Pilar declaró la Emergencia por desastre climático por ser uno de los distritos más afectados por la tormenta, y hoy más de 1500 agentes municipales, junto a Defensa Civil, Bomberos y Fuerzas de Seguridad continúan trabajando permanentemente en nuestras localidades asistiendo a las familias, removiendo árboles caídos y despejando calles”, redactaron.
El operativo territorial, explicaron, comprende la asistencia con materiales a 156 familias con desprendimiento de techo de sus viviendas y también se garantiza el servicio eléctrico a personas electrodependientes.
“Continuamos con la entrega de agua potable a las familias que vieron afectado el acceso a este servicio. Todos los equipos humanos, técnicos y de logística están abocados a la atención de la emergencia y de aquellos que fueron más afectados”, cerraron desde el Municipio.