Viernes, 12 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.2 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.2 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Lilia Lemoine relativizó el acoso callejero: "Yo lo que quisiera es que la mujer deje de depender del Estado"

Lilia Lemoine

La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, sumó otro polémico dicho en contra de los derechos de las mujeres, después de hablar del proyecto de Ley sobre la "renuncia a la paternidad". En esta oportunidad, relativizó el acoso callejero y cuestionó la Ley que lo sanciona.

En una entrevista, la miembra de la Cámara baja se quejó de que "hicieron una ley por la cual si un hombre dice un piropo puede ir preso. ¿A vos te parece? Me han dicho cosas horribles en la calle, que no deberían pasar, pero que un señor diga, por ejemplo, 'adiós preciosa' o los muchachos de las obras...", comenzó diciendo.

Ante la respuesta de su entrevistadora, que le dijo que no hay mujeres que denuncien a esos hombres sino a agresiones más violentes, Lemoine respondió: "Hay mujeres con mucho resentimiento, no es por atacar a las mujeres, es para defender a los hombres".

Lilia Lemoine

Así, en línea con las políticas libertarias de retroceso de la intervención estatal, expresó: "Yo lo que quisiera es que la mujer deje de ser mansa y deje de depender del Estado o de alguien para que la proteja, porque somos iguales", dijo en diálogo con IP.

La Ley 27.501 que sanciona el acoso callejero se agregó en 2019, en una modificación de la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres" (26.485). El agregado penaliza "la violencia contra las mujeres en los espacios públicos", quien acose "recibirá una sanción que puede ser una multa, trabajos comunitarios o el arresto".

Está pasando