Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Tecnología

Truco de Gmail: cómo enviar un correo electrónico confidencial

Gmail correo confidencial

Gmail, la herramienta de mensajeria de Google, tiene altos niveles de seguridad para evitar ciberataques. Sin embargo, hay funcionalidades para brindar protección extra, tanto para evitar a los ciberdelincuentes como para alejar las miradas chismosas. ¿Cómo enviar un correo electrónico confidencial en Gmail?

El modo confidencial de Gmail permite mandar mails que solo puedan abrirse una vez (como las fotos que se autodestruyen en Whatsapp). Además, les agrega una contraseña para darle mayor privacidad.

Esta función es una manera excelente de proteger tu información personal, tanto de hackers como de miradas indiscretas. De esta forma, podrás cuidar datos sensibles de ojos ajenos.

Paso a paso, cómo enviar un correo electrónico confidencial en Gmail

El modo confidencial de Gmail se activa desde cada mail que quiera enviarse utilizándolo. Es decir, no hay una manera de activarlo "por defecto" o automáticamente. Para hacerlo tenés que:

  1. Abrir Gmail y hacer clic en Redactar.
  2. En la parte inferior derecha de la ventana, hacer clic en Activar o desactivar el modo confidencial.
  3. En el menú desplegable, seleccionar Activar modo confidencial.
  4. Ingresar la dirección de correo electrónico del destinatario.
  5. Agregar el texto de tu correo electrónico.
  6. Podés agregar una contraseña para el correo electrónico. Para eso, hacer clic en Agregar contraseña y escribir una contraseña segura.

El modo confidencial de Gmail ofrece diferentes opciones de seguridad para proteger tus mensajes. Estas opciones incluyen:

  • Caducidad: permite establecer una fecha y hora de vencimiento para el correo electrónico. Una vez que el correo electrónico expire, el destinatario ya no podrá abrirlo.
  • Reenvío: podés impedir que el destinatario reenvíe el correo electrónico.
  • Impresión: permite impedir que el destinatario imprima el mail.

Está pasando