Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Subastaron un dibujo de "El Principito" por casi 380 mil dólares

el principito

Subastaron por casi 380 mil dólares una acuarela de "El Principito". El dibujo fue usado en la edición original del cuento de Antoine de Saint-Exupéry, publicado en 1942, y se remató a un valor diez veces mayor que el estimado originalmente.

Se trata de una acuarela del clásico de literatura infantil más leído de la historia, que muestra al Principito hablando con una serpiente en el desierto del Sahara. El dibujo ya había sido puesto a remate por la empresa Sotheby's en 1989. Finalmente, la obra se subastó hoy en la sede de Christie's en Nueva York y estaba valuada originalmente entre 31.400 y 44.000 dólares.

"Los dibujos y acuarelas en su versión final o casi completa, tal como se reproducen en la primera edición (...) son de gran interés y extremadamente raros", decía el catálogo de la empresa de subastas. Además, recordó una venta en Artcurial de París, en junio de 2017, en la que una acuarela del Principito sentado en una silla contemplando el sol se vendió en 317.680 dólares. Otro dibujo de este personaje sobre un jardín de rosas se vendió en 226.000 euros.

Según la Fundación que lleva el nombre de su autor, Antoine de Saint-Exupéry, el libro vendió desde su publicación más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo. El escritor se exilió en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y escribió este libro por un encargo de su editor norteamericano, que le pidió un cuento de navidad.

En 1944, un año después de publicar su obra, Saint-Exupéry murió piloteando su avión. No llegó a disfrutar del éxito de su libro, que, al día de hoy, es uno de los exponentes más importantes de la literatura mundial.

Está pasando