Según el calendario de pagos de ANSES, los titulares de jubilaciones y pensiones de haberes mínimos y con documento finalizado en 8 y 9 cobrarán mañana con el aumento del 20,87% por la Ley de Movilidad, a través de sus tarjetas de débito o por ventanilla en sus sucursales bancarias correspondientes.
ANSES además informó que en diciembre también recibirán el medio aguinaldo todos los beneficiarios junto a su haber y los de la mínima recibirán un refuerzo de $55 mil, que decrece para el resto de los haberes. Este bono permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $160.713.
Javier Milei enviará un proyecto de Ley para derogar la ley de movilidad previsional para que los aumentos de 2024 se otorguen por decreto. Con el aumento de la inflación, el bono de $55 mil que están cobrando los jubilados de haberes más bajos quedó completamente bajo. En caso de mantenerse el pago de este bono, el ingreso total seguiría en $160.713 tanto en enero y febrero. Esto significa que el primer mes del año próximo debería aumentar a $65 mil, mientras que el mes siguiente tendría que estar en $80 mil.
Mientras tanto, mañana también pagan a las beneficiarias de las Asignaciones Familiares y las Universales por Hijo (AUH) con documento finalizado en 4 y de la Asignación por Embarazo con DNI terminado en 4.
También pagarán a las mujeres beneficiarias de la Asignación Prenatal y Maternidad con documento finalizado en 2 y 3.
En tanto, continuará el abono de Asignaciones de pago único por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para cualquier terminación de número de documento hasta el 9 de enero.
Por último, seguirá el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 9 de enero próximo.