Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Adorni justificó la vuelta del impuesto a las Ganancias diferenciando a Milei como diputado de su rol como presidente

Adorni

En su conferencia de prensa diaria, Manuel Adorni habló sobre la marcha atrás con la reducción del impuesto a las Ganancias y justificó el cambio de postura de Javier Milei, diferenciando su actitud como diputado de su actual rol como presidente.

Los contrastes entre las furiosas propuestas de campaña de Milei y su actitud de “ajustador tradicional” desde que asumió la presidencia se hicieron notar en distintas áreas, siendo una de ellas la marcha atrás con la reducción del impuesto a las Ganancias aprobada durante el gobierno que acaba de terminar.

Teniendo en cuenta que el propio presidente votó a favor de la quita del tributo cuando aún era diputado, en línea con su postura general en contra de los impuestos, una periodista interrogó hoy a Adorni sobre este cambio de posición.

El presidente Milei, en su anterior calidad de diputado, efectivamente votó la rebaja del impuesto a las Ganancias. Jamás dejó de decir, de aclarar en su momento, que tenía que ir acompañada por una reducción del gasto y que esa reducción del gasto tenía que ser ejecutada por el Ejecutivo nacional. Él actuó en su calidad de legislador y en línea con sus pensamientos”, contestó el vocero. Sin embargo, sostuvo que la reinstalación del tributo es “necesaria” ahora que llegaron al gobierno.

Además, prometió que la vuelta del impuesto será transitoria: “Este es un paquete de emergencia y cualquier corrección al alza de cualquiera de los impuestos, como en este caso el impuesto a las Ganancias, va ser de cortísimo plazo, aclaramos que es el telón de lo que viene”.

Es un paquete de emergencia que incluye cosas con las que por supuesto no estamos cómodos, no estamos de acuerdo.

“Vamos a ser los primeros en la historia que haya un aumento en algún impuesto y que en el cortísimo plazo lo corrijamos y volvamos al estado anterior”, continuó Adorni y, en adelante, empleó la carta de la “pesada herencia” para explicar las decisiones políticas de la nueva gestión.

Efectivamente es un paquete de emergencia que incluye cosas con las que por supuesto no estamos cómodos, no estamos de acuerdo y no lo hubiésemos hecho si no fuese porque la herencia cargada de bombas por desactivar no nos hubiese obligado a hacerlo. Lamentamos que la herencia sea tan pesada y que las cosas que muchos veníamos advirtiendo iban a ocurrir y están ocurriendo. Y estamos haciendo todo para corregirlo”, cerró el funcionario.

Qué dijo Adorni sobre la Ley de Alquileres

Una postura que sí parece haber sostenido el nuevo gobierno entre la campaña y su asunción es la de derogar la Ley de Alquileres. Esta mañana, Adorni se refirió también a la intención de eliminar las regulaciones que controlan el mercado inmobiliario para liberalizar completamente la negociación en torno de la vivienda.

"Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contrato privados, seguramente haya novedades con respecto a eso. Entendemos que la ley de alquileres le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y que le hace daño a la gente", dijo al respecto el vocero.

Foto: Amarelle Gustavo / Télam.

Está pasando