Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri busca recuperar el control del PRO dejando afuera Bullrich y Larreta

mauricio macri

Luego de ser desplazado a partir de la derrota que sufrió en el 2019, Mauricio Macri busca recuperar el liderazgo absoluto del PRO, el partido que fundó a principio de los años 2.000. Esta mañana, el expresidente organizó una reunión con dirigentes del PRO en sus oficinas de Vicente López, en Avenida del Libertador, con intendentes, diputados, y dirigentes de su partido.

La reunión, que arrancó a las 9 de la mañana, fue informal. Las invitaciones llegaron desde los celulares de Macri y Fernando De Andreis, el armador político más cercano al expresidente. A la oficina de Macri llegaron Jorge Macri, el jefe de gobierno porteño, los diputados del PRO Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Hernán Lombardi y los intendentes Soledad Martínez y Guillermo Montenegro, De Vicente López y General Pueyrredón. Además, estuvieron Federico Angelini, ex diputado, Jorge Triaca, exministro de Trabajo y Humberto Schiavoni, ex senador.

La reunión duró dos horas. Aparentemente, los dirigentes presentes acordaron darle un "acompañamiento responsable" al gobierno de Javier Milei, pero "marcar límites" en los puntos en los que no estén de acuerdo.

Además de su posición con respecto a Milei, los dirigentes macristas discutieron sobre la elección de las nuevas autoridades del partido. Bullrich ya anunció que renunciará a su cargo como presidenta del PRO, y Macri quiere dejarla aislada, sobre todo desde su salto al Ministerio de Seguridad del gobierno de Milei. También le gustaría dejar afuera del juego a Horacio Rodríguez Larreta, que había confirmado su asistencia a esta reunión pero terminó faltando.

Está pasando