Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Javier Milei se reunió por segunda vez con su Gabinete a la espera de las primeras medidas económicas

gabinete

Javier Milei se reunió por segunda vez con su Gabinete en la Casa Rosada. De este nuevo encuentro participaron también los nuevos integrantes que fueron designados en las últimas horas, a la espera de los anuncios económicos que va a dar esta tarde el ministro de Economía, "Toto" Caputo.

Esta mañana, el presidente se juntó con su equipo más cercano: ministros, secretarios y varios nuevos integrantes del nuevo gobierno. Se trata de Rodolfo Barra, procurador del Tesoro; Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central; Lucas Llach, ex vicepresidente del Banco Nación; Santiago Bausilli, flamante presidente del Banco Central; Juan Ordoñez; Marcos Serrano; Jorge Ignacio Muratorio y Lucrecia Frangui, entre otros. Hasta el momento, Barra no puede asumir porque hay una legislación que pone un límite de edad para ejercer el cargo. Sin embargo, eso se modificaría en las próximas horas en el Boletín Oficial.

El encuentro del Gabinete se extendió por más de dos horas, aunque Caputo abandonó la reunión un poco antes. Todavía no se comunicó nada de forma oficial, pero el vocero presidencial Manuel Adorni habló antes del encuentro en conferencia de prensa, donde hizo hincapié principalmente en la revisión del gasto del Estado.

"Todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión", dijo esta mañana. Además, reveló la decisión de la "suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año", tal como lo había prometido Milei en la campaña. Por otro lado, anunció que "se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado nacional del último año. Todos están bajo revisión y todo funcionario que no quiera dar la información que el presidente Milei y sus ministros están solicitando tendrá la sanción correspondiente".