Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Tecnología

Cómo usar el Gmail sin conexión a Internet

Gmail sin conexión Internet

Gmail se ha convertido en más que un simple servicio de correo electrónico, sirviendo como un centro central para la comunicación, colaboración y planificación diaria, lo que lo hace esencial para el flujo de trabajo y la productividad en el día a día de muchas personas. La integración con otras aplicaciones de Google, como Google Calendar y Google Drive, permite una coordinación sin esfuerzo de tareas, eventos y documentos. Y ahora, además, se pueden hacer sin conexión.

La herramienta de mensajería de Google se actualiza constantemente para incorporar nuevas funciones para sus usuarios. Así, por ejemplo, sumó inteligencia artificial para organizar los correos electrónicos e incluso permitió deshacer un mail ya enviado.

Pero a su vez, Gmail también añadió la función "sin conexión", para que puedas leer, enviar y responder mails aunque no tengas internet. ¿Vas a poder hacer absolutamente todo sin estar online?

Qué tenés que hacer para utilizar Gmail sin conexión a Internet

La función offline de Gmail es ideal para cuando estás de viaje, pero no querés desconectarte de lo que pasa a tu alrededor. Además, es útil si tu conexión es inestable, para que no tengas que depender 100% del wifi para leerlos.

Paso a paso, cómo activar el modo "sin conexión" en Gmail

  1. Abrir Gmail en tu PC.
  2. Hacer clic en el ícono de engranaje en la esquina superior derecha.
  3. Seleccionar "Configuración".
  4. Hacer click en la pestaña "Sin conexión".
  5. Marcar la casilla "Habilitar correo sin conexión".
  6. Elegir la cantidad de días de mensajes que deseas sincronizar.

Una vez que hayas activado la función, Gmail va a sincronizar tus mensajes recientes en tu computadora o celular. Cuando estés en un lugar sin conexión, podrás acceder a estos mensajes desde la versión web de Gmail.

Para leer un correo electrónico sin conexión, basta con hacer click en él en la bandeja de entrada. Para responder a un correo electrónico, debés apretar el botón "Responder". También podés crear nuevos correos electrónicos sin conexión.

Si recibís nuevos mails mientras estás sin conexión, estos se van a sincronizar de forma automática cuando vuelvas a tener conexión wifi. Así, no te vas a perder ninguna información nueva.

Está pasando