Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Los Granaderos a Caballo emocionaron a todos tocando La Marcha de San Lorenzo por las calles

Como indica el protocolo, el Regimiento de Granaderos a Caballo participó de la ceremonia de asunción del nuevo presidente. Escoltó a Javier Milei desde el Congreso a Casa Rosada y realizó la guardia de honor.

Sin embargo, en la jornada de ayer, se viralizaron varios videos del Regimiento creado por el General José de San Martín marchando por las calles porteñas.

Honrando a su creador, se pudo ver y disfrutar a los Granaderos a Caballo interpretando la Marcha de San Lorenzo. Acaso la canción patria más linda que tenemos (esta apreciación corre por cuenta del autor de la nota y avalada por Diario Con Vos).

El recorrido comenzó en la Plaza de la República, frente al Obelisco, y continuó por la Avenida Corrientes, la Avenida 9 de Julio y la Avenida Rivadavia.

El Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, encabezado por el Coronel Claudio Esteban Morales, es una unidad militar fundada por el Libertador José de San Martín en 1812. El regimiento es responsable de la seguridad del Presidente de la Nación y de escoltarlo en sus actos oficiales.