Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

La picante advertencia de Ofelia Fernández a los diputados de La Libertad Avanza: "Ahora yo les pago el sueldo"

Ofelia Fernández

Finalizó el período 2019-2023 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y con él, se acabó el mandato que la ciudadanía porteña le confirió a Ofelia Fernández como legisladora. Por ello, la más popular de las parlamentarias porteñas decidió publicar un video en el que repasó lo que fue su difícil gestión en estos años, marcados por ataques personales y un absoluto bloqueo a sus iniciativas.

En un tono descontracturado, en el que incluso simula irónicamente el formato de documental, Fernández muestra recortes de Eduardo Feinmann que son representativos de la actitud general con que fue vista por el oficialismo porteño. “A esta joven piquetera de los colegios la premian con una banca en la legislatura. Si un día hay una ley que a ella no le gusta, van a tomar el parlamento de la Ciudad de Buenos Aires”, advertía Feinmann al comienzo de su mandato.

Sin embargo nada de eso ocurrió y por el contrario, Ofelia Fernández fue autora de 229 proyectos y coautora de 1409, aunque ninguno de ellos prosperó.

“Igual no los querían tratar”, señala y muestra varios fragmentos en los que increpa a la asamblea en general por su intrascendencia pública: “¿Alguien tiene ganas de laburar concretamente?”.

Y reflotó un fuerte cruce que tuvo con diputado- al que no nombró “para no regalarle trascendencia”- que la llamó más de diez veces “gorda hija de p*” y al increpó desde su estrado: “Esto no es Twitter: hay reglas, hay sanciones. Yo no pienso ser su víctima. No tengo problema en ser su enemiga y demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal”.

Yo no pienso ser su víctima. No tengo problema en ser su enemiga y demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal

Sobre el cierre, la exlegisladora le hizo una advertencia: “Prepárense porque a partir de ahora no me pueden correr con nada. Decidí no tener ningún cargo y su gobierno lo voy a discutir como una ciudadana más. Resulta que muchas de las cuentas que me bardeaban incansablemente por Twitter si nombre y apellido, ahora son diputados por el señor Javier Milei. Ahora yo les pago el sueldo”.

Está pasando