Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Pérsico habló sobre la posición que tendrán los movimientos sociales frente al gobierno de Milei

Emilio Pérsico

Tras los dichos de Macri sobre el acto entre la CGT y la UTEP, Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, habló con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Manaña. El dirigente social habló sobre la posición de los movimientos sociales de cara al nuevo gobierno y le respondió a Macri.

Pérsico se refirió a los dichos del expresidente y afirmó que, si bien "es parcialmente cierto lo que dice", en relación a que no protestaron contra el gobierno de Alberto Fernández, también expresó que "tampoco le hicieron ninguna huelga a Macri".

También explicó que el encuentro entre UTEP y CGT era "un acto sindical" y explicó que "desde la izquierda y otros sectores" se criticó el acto poque lo consideraron "muy responsable". "Yo escuché una actitud muy responsable, que es la actitud que tenemos que tener las organizaciones hoy", explicó Pérsico.

Y añadió: "No vamos a ir a hacer una huelga por cuestiones ideológicas porque Milei no es el gobierno que nosotros pensamos. Vamos a hacer acciones si hay una pérdida de derechos de los trabajadores".

Además, Pérsico realizó una reflexión sobre la dramátia situación que vive el país. "Hay dos cuartos de los trabajadores que no tienen derechos y hoy no tienen paritarias", apuntó. Y agregó: "Lo que estamos discutiendo ahí es un sindicato para los trabajadores sin patrón, que hoy en este nuevo capitalismo es muy grande este sector".

Pérsico rechazó que él y el sector que representa pidan planes sociales. "Nosotros no queremos los planes sociales, los planes sociales han sido un invento de la clase política que ante esta situación de que hay trabajadores sin derecho, en vez de blanquear a los trabajadores y buscar la manera de que cada vez tengan más salario, lo que ha hecho es darles ayuda social desde el Estado".

Además se refirió a los dichos de Alberto Fernández sobre los índices de pobreza que mide el Indec. "El país no estalla porque hay una gran ayuda social en la Argentina, y están los movimientos sociales también. Hay otra situación más y es que los compañeros están trabajando", afirmó.

Y concluyó: "Lo que sí es cierto es que hay una situación de pobreza muy grande en la Argentina y para mí no es solo problema de este gobierno. Si te alejás, estos cuarenta años de democracia venimos para atrás".

Mirá la entrevista completa con Emilio Pérsico

Está pasando