Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 29.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 29.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1060
Política

Los detalles del megaproyecto que Milei llevará al Congreso apenas asuma

Javier Milei y sus equipos están trabajando a paso acelerado y en secreto para presentar, el lunes 11, un larguísimo proyecto que incluya todas las leyes que el nuevo gobierno necesitaría aprobar para llevar a cabo su plan.

Francisco Paoltroni, el futuro presidente provisional del Senado, planteó que, a partir de la asunción de Milei y el envío de los proyectos al Congreso, "habrá que ponerse a laburar todo el tiempo que sea necesario, todo de corrido el verano, es la responsabilidad que tenemos de no perder un solo día para empezar a modificar todo este escenario".

Aparentemente, el nuevo gobierno no presentaría un paquete de leyes, sino un solo texto con todas las modificaciones propuestas. Se espera que entre por la Cámara de Diputados, donde imagina un rápido debate en un plenario de comisiones. Pese a eso, ni siquiera los legisladores de La Libertad Avanza conocen la letra fina del texto.

En diálogo con Radio Splendid, Paoltroni aseguró: "Todo lo que está adentro de la plataforma de gobierno que fueron las propuestas de La Libertad Avanza es todo lo que se va a hacer, reformas profundas en diferentes planos: económico, financiero, político, laboral". Afirmó: "Vamos a llegar a los consensos necesarios para empezar esta transformación de reglas y normas necesarias que hay que hacer".

Está pasando