Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Macri apuntó contra la CGT por no elevar ni "una sola queja a este gobierno"

mauricio macri

Mauricio Macri criticó a la CGT por no hacerle llegar "ni una sola queja" al gobierno de Alberto Fernández y acusó a la central de trabajadores de ser "del Partido Justicialista": "Ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno", expresó Macri desde sus redes, después de la advertencia que le dedicó Moyano a Milei.

"Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza", expresó Mauricio Macri.

"Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van", continuó, recordando la cifra del 40% de pobreza del INDEC que Alberto Fernández negó en una de sus últimas declaraciones.

Pablo Moyano, líder de Camioneros.

Contra la CGT, Macri disparó: "Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios", concluyó Mauricio Macri.

Ayer, Pablo Moyano, habló de "no dar un paso atrás" ante la flexibilización laboral que impulsaría Milei, "el movimiento obrero va a salir a la calle a defender los derechos de los trabajadores", sostuvo en diálogo con Página 12. Además, el secretario general de Camioneros formó parte del acto de asunción de autoridades de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que tendrá a Alejandro Gramajo, del Movimiento Evita, como nuevo líder sindical.

"Seguramente nos vamos a ver en la calle pronto cuando empiecen a sacar leyes o proyectos en contra de los trabajadores", sostuvo en la sede de la CGT, acompañado por los dirigentes sindicales Héctor Daer, de la CGT; y Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA.

Del acto también participaron la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque y los dirigentes sociales Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Norma Morales (Barrios de Pie) y Dina Sánchez (Frente Popular Dario Santillán), entre otros.

Está pasando