Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Cielo claro 23.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Sociedad

Escape de amoníaco en un frigorífico dejó al menos 300 evacuados y 17 hospitalizados

Frigorífico escape amoníaco

Un escape de amoníaco provocó que 300 personas fueras evacuadas de un frigorífico en Barracas. Debido al incidente, unos 90 trabajadores se encontraban con dificultad respiratoria, mientras que 17 de ellos debieron ser trasladados a los hospitales Penna, Ramos Mejía, Argerich y Durand para su atención médica.

Alrededor de las 8 de la mañana la explosión se dio dentro de la fábrica, ubicada en la calle Lafayette al 1740. Desde el SAME confirmaron que las personas que debieron ser trasladadas a los hospitales de la ciudad están fuera de peligro.

Dentro de los operativos, seis manzanas fueron evacuadas por prevención y personal del SAME, Bomberos y Policía de la Ciudad trabajan en el lugar para asistir a los afectados, donde no hay tránsito vehicular ni de transeúntes.

"No tenemos las causas, se está trabajando sobre uno de los comprensores donde se veía gran cantidad del fluido gaseoso en su estado de expansión", explicó en declaraciones a la prensa el segundo jefe de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), Cristian Bello. En este punto, descartó que se haya tratado de un incendio y agregó: "En este momento está controlado (el escape de amoníaco) por el cuerpo de Bomberos de la Ciudad y la BEE".

El frigorífico consta de subsuelo, planta baja y dos pisos superiores y, de acuerdo al personal de planta, en el subsuelo se escuchó una explosión, afectando en ese momento a nueve operarios: "En el sector de la sala de máquinas, en el sector de compresores se habría escuchado un fuerte ruido", detalló el subcomandante.

Fuga amoníaco

En tanto, todos los operarios evacuados aguardaban vestidos con sus uniformes blancos en la intersección de Vélez Sarsfield y Osvaldo Cruz, mientras en el aire todavía se percibía un olor ácido.

Por el olor que todavía permanece en el ambiente, de acuerdo a la normativa nacional se solicitó no circular por la zona y a los residentes de inmuebles linderos se les pidió que cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso de contaminantes a sus viviendas

Fuente: Télam.