Lunes, 10 de Febrero de 2025 Algo de nubes 31.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 31.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1085
Dólar Blue: $1205
Policiales

Un preso de 73 años se fugó por tercera vez de la cárcel de Batán

se fugó

Un preso de 73 años, condenado por haber asesinado a dos custodios en el año 2000, se fugó por tercera vez de la cárcel de Batán. Se trata de Luciano Adolfo Davos Lafitte, alías “El Tuerto”, quien pese a haberse escapado otras dos veces del mismo penal, gozaba de un régimen de detención abierto.

Davos Lafitte está condenado por el doble crimen de dos custodios durante un asalto a un camión blindado en la ciudad bonaerense de Tandil, ocurrido hace 23 años. Desde entonces, el delincuente se fugó no una, no dos, sino tres veces.

Su primera fuga ocurrió en 2016. En ese entonces ya gozaba de un programa de salidas transitorias laborales de la prisión. Al hacer uso de una de ellas, debía regresar al penal de Batán el 29 de enero, pero evadió a la Justicia y no lo hizo. Al año siguiente fue recapturado luego de un segundo escape.

El tercer intento de escape lo concretó la semana pasada y desde entonces es buscado intensamente, aunque la insólita historia de “El Tuerto” recién trascendió este jueves. Según revelaron fuentes oficiales, el criminal de 73 años se fugó directamente del penal de Batán mientras realizaba su tarea como jardinero en el marco del régimen de reinserción social mencionado.

Al tomar conocimiento de la última fuga, el fiscal Leandro Arévalo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, inició una causa penal y ordenó la realización de distintas medidas para recapturar al convicto, quien estaba a disposición de la Justicia de Ejecución Penal de Azul.

Está pasando
Política
El presidente le pidió la renuncia a Sonia Cavallo como embajadora en la OEA tras cruzarse con su padre por el rumbo de la economía.
Cultura & Espectáculos
Bariloche fue escenario de la nueva miniserie que promete ser el nuevo hit policial en Netflix, con actores como Soledad Villamil y Juan Minujín.
Sociedad
Debido a que la probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 aumentó a más de 2%, la comunidad científica internacional comienza a preocuparse.