Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Economía

Juan Nápoli, exasesor de Milei, habló sobre la designación de Caputo como ministro de Economía

Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores y asesor de Javier Milei durante la campaña electoral habló con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana habló sobre la designación de Caputo en Economía y la aparente desestimación del proyecto de dolarización.

Frente al cambio de postura del presidente electo, Nápoli aseguró que Milei es "lo más previsible" y lo "más pragmático que hay". El excandidato a senador por La Libertad avanza señaló que "para dolarizar tenés que tener dólares que no tenés".

Respecto de Toto Caputo, quien será el nuevo ministro de Economía de Milei, aseguró que "él está a favor de dolarizar, pero obviamente tiene otros problemas más urgentes que equilibrar". Nápoli afirmó que lo conoce "muy bien a Caputo" y remarcó que el funcionario ahora "tiene otras urgencias".

También lo consultaron por las declaraciones que Milei había hecho años atrás, cuando dijo que Caputo "se fumó 15 mil palos", en referencia a la salida de capitales que sucedió mientras él era presidente del BCRA durante la gestión de Macri. Nápoli señaló: "Yo no le doy una relevacia a esas declaraciones".

En cuanto a la gira de Caputo por Estados Unidos, estimó que "le ha ido muy bien". "Estuvo muchos años trabajando ahí, conoce los organismos internacionales" agregó. Para finalizar, sentenció que la dolarización es "un proyecto que está vigente, que no es inminente y que hay otras prioridades".

Mirá la entrevista completa con Juan Nápoli