Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Schiaretti reunido con la Bolsa: "Queremos que a Milei le vaya bien y estamos para ayudarlo"

schiaretti en córdoba

Juan Schiaretti, excandidato a presidente y actual gobernador de Córdoba, pronto a dejar su cargo para que asuma Martín Llaryora, gobernador electo, declaró que desea que "a Javier Milei le vaya bien" y se puso a disposición "para ayudar" y denunció que en el último año Córdoba recibió de Nación "sólo un 4% de los fondos" para financiar la obra pública de la provincia.

Schiaretti se pronunció ante la Bolsa de Comercio de Córdoba y habló de la obra pública que Milei sostuvo que iba a frenar: "Cuando yo escucho que hablan de pararlas, digo, acá en Córdoba están paradas, acá nunca hicieron una obra", indicó.

Sobre la obra pública, profundizó: "Lo que queda claro es que los cordobeses hicimos las obras con recursos propios. Acá, la Nación no llega a 400 millones de dólares... No puso ni el 4%".

schiaretti sra

Y reclamó, contra los dos últimos gobiernos (el de Macri y el actual, de Alberto Fernández): "Está parada desde hace meses la autopista de San Francisco a Córdoba, es una vergüenza. Ocho años hace que la Nación firmó con Mauricio Macri como presidente, que íbamos a hacer esa autopista".

También destacó la gestión de Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas provincial, y dijo que se sumaría al gabinete de Milei: "Nadie sabe más que Osvaldo del tema previsional en la Argentina".

Sobre Milei, indicó: "Deseo el mayor de los éxitos a Milei como próximo presidente. Su éxito significará que las familias argentinas van a vivir mejor, nosotros queremos que le vaya bien y estamos para ayudarlo".

"Para nosotros es clave, y me escucharon en la campaña, la necesidad de tener equilibrio. Las sociedades progresan cuando las sociedades no gastan más de lo que les ingresa. Lo monetario es consecuencia de lo fiscal", apuntó, adepto a la búsqueda del "equilibrio fiscal", sobre el que agregó, "por eso celebro que Milei hable del equilibrio fiscal como la piedra basal de un país".

Sobre su sucesor, Llaryora, dijo: "Le deseo el mejor de los éxitos como próximo gobernador. Martín es un joven con experiencia, que conoce el interior de la provincia y la ciudad de Córdoba".

"Es la persona que puede llevar a Córdoba a superar con éxito los desafíos de los nuevos tiempos. Estoy seguro que va a ser mejor gobernador que yo, y ese sería el mayor orgullo", terminó.

Está pasando