Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Funcionarios de Desarrollo Social recibirán a los referentes del Frente Piquetero

Unidad Piquetera - Desarrollo Social

Tras la manifestación de ayer, que involucró un corte en la 9 de Julio para marchar hacia Desarrollo Social, dirigentes del Frente Piquetero se reunirán con funcionarios de ese Ministerio para conversar sobre los reclamos que vienen sosteniendo las organizaciones sociales en relación con falta de alimentos y de herramientas de trabajo, a lo que se suma la incertidumbre por el triunfo de Javier Milei.

Desde Desarrollo Social decidieron recibir a algunos representantes del Frente Piquetero luego de la manifestación de este martes. Según trascendió hasta el momento, la reunión será este viernes desde las 16 y, de parte del gobierno, estarán Pablo Pais, titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión, y Javier García, jefe de Gabinete del Ministerio. En tanto, no hay información que confirme que la ministra Victoria Tolosa Paz vaya a asistir.

Los temas a abordar serán aquellos respecto de los cuales viene reclamando el movimiento piquetero, principalmente la falta de alimentos en comedores y el incumplimiento en la entrega de herramientas para quienes integran el programa Potenciar Trabajo. Asimismo, los dirigentes sociales pedirán el pago del medio aguinaldo de fin de año para los beneficiarios y la garantía de alimentos navideños.

Durante la gestión saliente, la relación entre esta fracción de los movimientos sociales y el gobierno fue de una tensión prácticamente permanente, con constantes reclamos sobre incumplimientos de parte de los dirigentes e incluso varios cruces y chicanas con la propia ministra de Desarrollo Social. Las organizaciones nucleadas en lo que originalmente se llamó Unidad Piquetera cargaron constantemente, además, contra la gestión económica de Massa y el acuerdo con el FMI.

Este martes Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, señaló que aunque Milei haya ganado las elecciones "hay cosas que son del actual Gobierno, de la actual administración y tienen que cumplirlas", y advirtió que si el ministro de Economía no gobierna efectivamente hasta este 10 de diciembre "probablemente tengamos que volver a movilizarnos en los próximos días".

Está pasando