Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Comer & Beber

Falso matambre: el truco que los carniceros no quieren que sepas para que ahorres mucha plata

matambre

La carne está cara, como todo en este país, y se vienen las fiestas y reuniones de fin de año. El matambre es uno de los cortes más elegidos por los argentinos, pero existe un “falso matambre” que te puede salvar el mes.

El matambre es una carne que proviene de la región abdominal de la res, ubicada entre la costilla y la piel de la panza. Es una parte delgada y plana de la carne, y es muy popular para los asados.

Pero se puede reemplazar por otro corte, especialmente si tenés confianza con el carnicero, ya que vas a terminar pagando mucho menos.

De qué se trata el “falso matambre” para cuando estás con poca plata

Marito Laurens es el carnicero más famoso de TikTok por dar trucos y consejos a los consumidores sobre cómo preparar, cortar y hasta comprar carne en tu comercio de barrio. En los últimos días, subió un video que se hizo furor en las redes.

Allí, el carnicero explicó que, si estás pensando en hacer un asado y no te alcanza para comprar matambre para poner en la parrilla, existe un corte mucho más económico con el que lo podés reemplazar.

Se trata de la tortuguita, un corte que representa el gemelo de la pata de la vaca. Una carne bien magra, pero con un tendón bien grande. Aquí, será importante la complicidad con el carnicero de confianza, a menos que quieras hacerlo en tu casa.

Lo primero que se deberá hacer es cortar y retirar el tendón. Sobre ese hueco que se generó, abrir al medio sin dividir en dos el corte. Luego, con el cuchillo, ir haciendo cortes para estirar la carne y dejarla alargada. En cuanto a su apariencia, no tiene muchas diferencias con un matambre bastante magro. Ahora no tenés excusas y prendé el fuego.