Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Cuánto aumentan los colegios privados bonaerenses en diciembre

Colegios privados bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, autorizó un incremento promedio del 11% en las cuotas de los colegios privados a partir de diciembre. 

Tras el reclamo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA) para actualizar los aranceles de los colegios privados con aporte estatal luego de la paritaria docente y la suba constante de la inflación, la provincia de Buenos Aires autorizó desde diciembre de 2023 una suba promedio del 11%.

Hasta noviembre inclusive los topes arancelarios que autoriza el Gobierno tuvieron un incremento del 115,75% y las paritarias con los docentes tuvieron una suba del 132%. Ahora se suma este 11 por ciento más.

AIEPBA, entidad que agrupa a más de 2300 servicios educativos en territorio bonaerense, había pedido al gobierno de la Provincia un aumento en las cuotas el 15 de noviembre pasado. Ahora los colegios deberán informar a los padres del nuevo cuadro tarifario que se aplicará en los próximos días.

Por medio de distintos pedidos, AIEPBA, habían indicado días atrás que era "imperioso actualizar los aranceles cuanto antes por los recientes aumentos de sueldo para equiparar los costos y poder brindar la misma calidad educativa".

"Nuestra preocupación se acrecienta debido a que el Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron volver a reunirse en el mes de diciembre, para reabrir la discusión paritaria. El pedido de aumento busca el reconocimiento de por lo menos el 16% de diferencia. En tanto, la inflación es del 120% anual. Es decir, estamos por debajo de la inflación con un mes más", habían concluido desde el sector.

Está pasando