Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Sociedad

Casi 500 familias continúan evacuadas en Concordia por las inundaciones

inundaciones Concordia

Evacuaron a 491 familias de sus viviendas en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, por las inundaciones originadas ante la crecida del río Uruguay. De todas maneras, continúa el descenso del torrente en los puertos de Entre Ríos y prevén que la tendencia seguirá en los próximos días.

La mayoría de las familias se trasladó a direcciones particulares o se asentó en lugares cercanos a sus viviendas, mientras que un poco menos de 100 familias se encuentran dispuestos en centros de evacuados.

"Siempre es duro dejar el lugar de uno y siempre se quiere volver cuanto antes, pero los que vivimos y trabajamos hace años cerca del río ya entendemos que esto es así", afirmo Edelmiro Núñez, uno de los vecinos evacuados que se encuentra con su familia en el centro municipal.

Allí, los evacuados reciben alimentos, cuidado, prevención, campañas de vacunación, seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas y chequeos generales de salud. Mientras tanto, la municipalidad continúa con las recorridas en zonas de riesgo de inundación y barrios afectados, junto al personal del Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios y el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Desde la Comisión Técnica Mixta (CTM) de la represa de Salto Grande explicaron que el nivel del caudal en las ciudades se mantendrá estable, con una tendencia de "descenso gradual que continuará hasta principios de diciembre".