Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Qué dijo uno de los sobrevivientes del helicóptero que se estrelló en el Río Paraná

helicoptero rio parana

Luego del accidente fatal en el que un helicóptero se estrelló en el Río Paraná, uno de los sobrevivientes contó cómo sucedió la tragedia. Por razones que aún se investigan, la aeronave se precipitó al agua. Horas después, Osvaldo Iommi relató lo sucedido.

Tras el accidente, el copiloto ramallense logró desabrocharse el cinturón y salir a flote del helicóptero. “Venía todo bien, y pasó lo que pasó. Fueron segundos. Nosotros alcanzamos a salir, pero Gustavo quedó enganchado y no sabemos qué pasó”, relató.

Además, testigos del accidente afirmaron que la aeronave estaba sobrevolando muy bajo y haciendo maniobras arriesgadas. Sobre qué provocó el accidente, Iommi señaló: “No vi nada, yo justo agaché la cabeza para agarrar el celular y cuando la levanté vi que el agua salpicaba el frente del helicóptero. Se dio la vuelta y nos hundimos”.

Respecto a las maniobras arriesgadas realizadas por el piloto, sostuvo: “No sé cuál es el motivo por el que venía volando tan bajo. Tal vez porque porque estábamos volviendo y faltaba poco, porque querían ver el partido de River. Fueron décimas de segundos, fue todo muy rápido”.

De los cinco pasajeros que se encontraban en el helicóptero, cuatro de ellos salieron con vida. Además de Osvaldo Iommi, Rubén Calderón, Rubén Ojeda y Julio César Puchet lograron desabrocharse el cinturón. Lamentablemente, Gustavo Degliantoni, quien piloteaba la aeronave, murió tras el accidente.

Los otros amigos que estaban atrás no sé cómo hicieron para salir, porque cuando los vi estaban sin el cinturón. Fui el segundo en flotar y, cuando miré, vi a los otros muchachos que estaban saliendo. Y Gustavo muere, lamentablemente”, dijo el copiloto.

Tras la muerte de Degliantoni, Iommi destacó que fue su amigo de toda la vida y que se juntaban habitualmente. “Nos habíamos juntado a almorzar, como tantas otras veces, y habíamos salido como una tarde más. ¿Qué pasó? No sé. La Justicia y los peritos determinarán qué pasó, yo vi que nos hundimos y nada más”, recordó.

Finalmente, el copiloto habló sobre el rumor del problema de salud que padecía Degliantoni y que había causado el accidente. En ese sentido, concluyó: “Veníamos bien, riéndonos, inclusive pasamos por varios lugares a saludar a amigos”.