Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Policiales

La familia de la oficial fallecida Agustina Casco denunció "negligencia" de los instructores

Agustina Casco

La familia de la oficial del Comando de Patrullas de Ituzaingó, Agustina Camila Casco, denunció "negligencia" por parte de los instructores de la Escuela “Juan Vucetich”, donde la policía hacía un perfeccionamiento antes de fallecer por un fuerte dolor abdominal provocado por un golpe durante una práctica de esposamiento.

Agustina estaba cursando el curso de ingreso de subescalafón comando -subayudante- del Área Pereyra de la escuela de policías bonaerense como interna. El dolor que sentía terminó en una cirugía a abdomen abierto en una Clínica de Merlo que no alcanzó para salvarle la vida a la joven de 21 años.

“Si le hubieran dado la asistencia médica que correspondía no estaría ahora en un cajón”, reclamó en diálogo con TN su hermana, Jéssica Casco, y remarcó: “Sólo le dieron un vaso de agua y esperaron que se reponga”. La familia pide que la policía federal investigue la causa en vez de la bonaerense.

El abogado que representa a la familia, Rodrigo Tripolone, remarcó: “El caso no puede ser investigado por la policía bonaerense, no se pueden investigar ellos mismos”. Tripolone pidió la intervención de una fuerza federal que investigue el caso como homicidio culposo.

“Fue negligencia de la Escuela, de los instructores”, definió Jéssica y recordó que “se había desmayado varias veces”. Además, la joven reveló que su hermana hablaba de “maltratos y sobre la mala alimentación” en la Vucetich.

Agustina Casco quería subir de categoría en la fuerza y por eso siguió su formación en la institución a pesar de los distintos relatos de violencia que comentaba con su familia.  “Cuando la vi entrar estaba pálida y llena de moretones: en la cara, en el pecho, en la panza...”, recordó Jéssica en referencia al día anterior a la cirugía.

“Hay conversaciones de Agustina que son reveladoras en este sentido, ella dio aviso en todo momento de lo que había sucedido”, consideró el abogado de la familia en relación a conversaciones por chat que mantuvo la policía con su hermana.

En el Hospital de Ituzaingó a la joven oficial le diagnosticaron “abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal” y la derivaron a la Clínica de Merlo donde la operaron y agonizó durante una semana hasta su muerte.

“Cuando la intervienen por la hemorragia interna descubrieron que tenía un quiste en un ovario”, reconoció la hermana de la víctima, pero la familia sostiene que si hubiera recibido atención médica a tiempo el final hubiera sido otro.

Está pasando