Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Economía

La carne y el pan subieron hasta 12% este lunes

A partir del balotaje, la inflación comenzó a subir fuerte, y ya se expresa en algunos de los productos más sensibles, como la carne y el pan. Este lunes, estos productos subieron un 8% y un 12%, respectivamente. Según expresaron desde distintos centros de panaderos de la Provincia de Buenos Aires, el aumento de los precios minoristas se deben a los aumentos en las materias primas y los combustibles. En el sector de la carne, mientras tanto, afirman que la suba es porque "la oferta es escasa".

El director de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne (CICCRA), Miguel Schiaretti, advirtió que, durante los próximos meses, va a haber "un aumento en el precio de la carne por varios motivos", entre los que contó la suba del dólar para exportaciones, que redirigirá a parte de la producción hacia el exterior.

A poco menos de un mes de las fiestas, las subas se notaron sobre todo en los cortes típicos de esas fechas, como el peceto, la colita de cuadril, o el vacío. Este último corte estaba, hasta la semana pasada, a 4.600 pesos, y ahora valdrá 5 mil pesos el kilo.

El pan, mientras tanto, subió un 8% este lunes, y se espera que tenga otro incremento la semana que viene. Las importantes subas en la harina, las materias primas y los combustibles tuvieron un impacto directo sobre los costos de las panaderías, que ahora se expresan en sus precios. Hasta la semana pasada, el kilo de pan estaba alrededor de los 950 pesos. Hoy, sin embargo, llegó a los 1.200 pesos, y se espera que siga subiendo en los próximos días.

Está pasando