Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 11.2 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 11.2 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Jorge Macri confirmó a Waldo Wolff como ministro de Seguridad y a Kravetz como vice

Waldo Wolff

Según la información trascendida en los últimos días, Waldo Wolff será el próximo ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, nombramiento que Jorge Macri confirmó en las últimas horas. Además, en lo reciente se definieron los nombres de Diego Kravetz, Mercedes Miguel y Roberto García Moritán.

Jorge Macri anunció como su ministro de Seguridad a Waldo Wolff. En este sentido, La Política Online detalló hace varios días que la intención del nuevo jefe de Gobierno es designar en el cargo a una figura “fuerte” frente a posibles tiempos de alta conflictividad social.

Además, el nuevo jefe de Gobierno porteño nombró como viceministro a Diego Kravetz, responsable de Seguridad de Lanús y luego intendente interino del mismo municipio tras la licencia que se tomó Grindetti para asumir sus funciones en el Club Atlético Independiente.

El próximo ministro de Seguridad porteño tiene en su historial una carrera futbolística, habiendo pasado, entre otros clubes, por el Deportivo Italiano y el Maccabi Kiryat Gat israelí. Sin embargo, su experiencia y estudios lo vinculan también con el mundo empresarial y político, con un título en Administración de Empresas emitido por la Universidad de Belgrano y experiencia laboral en la compañía inmobiliaria de su familia, el Grupo Wolff.

Además, se desempeñó como dirigente de la Sociedad Hebraica Argentina, como presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y como vicepresidente de la DAIA. Desde 2015 fue diputado nacional por Cambiemos, perteneciendo concretamente al PRO. Actualmente es secretario de Autos Públicos de la gestión de Rodríguez Larreta.

Además de Waldo Wolff, los nombres confirmados para el gabinete de Macri

En el armado del gabinete de Jorge Macri resalta la primacía casi absoluta de dirigentes del PRO y brillan por su ausencia los dirigentes radicales, además de notarse la pérdida de peso de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Néstor Grindetti será el jefe de Gabinete de la próxima gestión del PRO, mientras que Gabino Tapia, funcionario porteño cercano a Jorge Macri, quedará a cargo de Justicia y Gobierno, de acuerdo a lo consignado por Infobae.

En tanto, César “Tuta” Torres, también cercano a Jorge Macri, encabezaría la cartera de Desarrollo Humano y Hábitat, mientras que el legislador Roberto García Moritán quedó confirmado como próximo ministro de Desarrollo Económico. Guillermo Romero, proveniente de la gestión macrista de Vicente López, estaría a cargo de la Secretaría General.

Respecto de la Secretaría Legal y Técnica porteña suena el nombre de Jesús Acevedo, un abogado cercano a Fernando De Andreis, quien a su vez es el principal armador político de Mauricio Macri. Al frente de Turismo quedaría Valentín Díaz Gilligan, quien fue Subsecretario General de la Presidencia de la Nación entre 2015 y 2018.

Finalmente, este viernes Macri reveló que la ministra de Educación de la Ciudad será Mercedes Miguel, quien ya cuenta antecedentes en el área educativa de la función pública.

Está pasando