Demian Reidel, el físico y economista que sonaba fuerte para presidir el Banco Central finalmente luego de que se descartara a Emilio Ocampo, finalmente no ocupará el cargo. Al parecer, Reidel mantenía diferencias con Luis Caputo, quien ya se mueve como ministro de Economía, a pesar de no haberse confirmardo su designación oficialmente.
El desentendimiento se generó luego de que Caputo presentara a los bancos su propuesta para desarmar las Leliqs por medio de un canje por bonos nuevos. Tras ello, Reidel decidió desistir del ofrecimiento que le habían hecho el miércoles pasado.
El economista con doctorado en Harvard tampoco concordaba con la idea de Milei de dolarizar y cerrar el Banco Central, aunque sí estaba deacuerdo con el rumbo económico de reducir el Estado y abrir la Economía.
Con el comunicado de la oficina del Presidente electo con el que se ratificó la postura de Milei de cerrar el BCRA y tras la discrepancia con Caputo respecto a la cuestión de las Leiqs, Reidel decidió dar un paso al costado.
De acuerdo con el Diario Clarín, ahora suena como su reemplazante Pablo Quirno. Se trata de un hombre de confianza de Caputo. Fue el jefe de gabinete del Ministerio de Finanzas durante la gestión de Macri y más tarde ocupó el cargo de dicrector del BCRA cuando aquel equipo reemplazó al de Federico Sturzenegger.