Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Ordenaron la detención de Leonardo Fariña por la "Ruta del dinero K"

El juez Néstor Costabel ordenó hoy que Leonardo Fariña cumpla con la condena que le impusieron por la causa de la "Ruta del dinero K" una vez que se resuelva la situación del arrepentido en la causa por la financiera que fue allanada en Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.

Desde el 15 de noviembre que Fariña está detenido por ese expediente, en manos del juez Pablo Yadarola. Si bien sus abogados ya pidieron su excarcelación, esta fue rechazada por el juez en lo Penal Económico, y el reclamo pasó quedar bajo estudio de la Cámara Federal. Aún si queda libre por esta causa, Fariña tendrá que completar su condena por la "Ruta del dinero K", de la que le quedan un año y tres meses.

En junio, el fiscal Abel Córdoba ya había pedido que Fariña, que estaba libre, fuera detenido. En aquel momento, el presidente del Tribunal Oral Federal Nº4, Cotabel, rechazó el reclamo, aunque determinó "convertir la actual situación de excarcelación de Fariña en libertad condicional". Luego del episodio de la financiera, el fiscal insistió con la idea que Fariña cumpla con lo que le quedaba de pena por el caso Lázaro Báez.

Finalmente, Costabel acordó con el fiscal, y Fariña "deberá ser alojado en el Complejo Penitenciario que corresponda, adonde una vez efectuado su traslado se remitirá el cómputo pertinente y copia de la sentencia de la condena", según escribió el juez. Además, le quitarán la pulsera con GPS incluido que Fariña lleva por orden de la Justicia.

Siguió: "Lo cierto es que el condenado Fariña se encuentra imposibilitado de cumplir acabadamente con las condiciones u obligaciones que se impusieran primigeniamente a momento de su excarcelación, y que se mantuvieran en oportunidad de convertirse aquel en libertad condicional, lo cual impone adoptar lo pertinente para adecuarla a su actual situación".

Está pasando