Lunes, 15 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Comer & Beber

Día del Vino Argentino: la Bodega de Familia que se renueva en sus primeros 20 años de vida

vino argentino

Este 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino y Bodega Jorge Rubio, continúa con los festejos por su 20º aniversario con una renovación de su identidad visual, marcando un nuevo capítulo en su historia vitivinícola.

Bodega Jorge Rubio presenta desde hoy, el Día del Vino Argentino, su nueva identidad de marca en un emocionante giro que refleja la evolución y la visión estratégica de la bodega. Inspirados en el árido paisaje del Oasis Sur mendocino, la transformación busca destacar la esencia única detrás de cada vino.

“Hoy inauguramos un nuevo capítulo en nuestra historia. Pasar de Jorge Rubio como enólogo y fundador a Jorge Rubio Bodega de Familia representa la consolidación de nuestros valores familiares en cada botella que producimos”, asegura Jorge Rubio, jefe de enología y director de la bodega.

El proceso creativo para la nueva identidad se enfocó en capturar la esencia distintiva del ADN de la bodega, resaltando no solo sus atributos, sino también la rica historia que la acompaña. El diseño del logotipo incorpora elementos que han sido fundamentales en la identidad del proyecto desde sus inicios, creando así una conexión visual con su trayectoria, valores y visión de largo plazo.

La nueva identidad refleja la transición de la bodega desde sus inicios, como un proyecto personal a convertirse en una celebración de la unión familiar. Indudablemente, el concepto de 'Bodega de Familia' emerge como el elemento más significativo en esta evolución y abre un nuevo y desafiante capítulo donde las nuevas generaciones son coprotagonistas.

Barrica

La bodega está emplazada en las afueras de General Alvear, provincia de Mendoza y cuenta con tecnología de vinificación de última generación, sin embargo, etapas esenciales de la elaboración, tales como; la cosecha, la selección de granos y el etiquetado de las líneas más emblemáticas, aún se realizan manualmente.

A su vez, Bodega Jorge Rubio tiene una sala de degustaciones subterránea, una cava de añejamiento con más de 700 barricas de roble francés y americano. Cuenta también con una champañera donde se elaboran espumantes de alta gama mediante el método tradicional Champenoise y una pequeña destilería con antiguos alambiques franceses para la elaboración de su exclusivo cognac de autor y vinos fortificados.

Está pasando