Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Amenaza de bomba en el Ministerio de Género: evacuaron a todo el personal

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, ubicado sobre Paseo Colón, en el centro porteño, recibió una amenaza de bomba por llamado telefónico y la Policía Federal, junto a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, debió ordenar el protocolo de evacuación. Unas horas más tardes, gracias al trabajo del Escuadrón Antibombas, se confirmó que era una falsa alarma.

Desde el Ministerio en cuestión explicaron: "Hubo dos amenazas por teléfono al edificio de Paseo Colón, donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género. Se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido. Se va a presentar la denuncia correspondiente". Además, contaron que la amenaza de bomba "se suma" a otros llamados violentos que vienen recibiendo en el Ministerio y al "hostigamiento" en las redes sociales de la institución a partir de las elecciones.

Luego del mediodía, cuando los agentes policiales informaron que no había ningún explosivo en el edificio, el personal del Ministerio volvió a su trabajo. Ayelén Mazzina, la ministra a cargo, comunicó que "la situación fue controlada" y repudió las manifestaciones violentas hacia el organismo y sus trabajadores.

Esta amenaza de bomba se suma a otros hechos similares que vienen repitiéndose desde el domingo. Por ejemplo, este miércoles, la Dirección de Género, Mujeres y Diversidades de Punta Indio, Provincia de Buenos Aires, fue atacada por un grupo de militantes de ultra derecha. Se rompieron ventanas del edificio. Según denunciaron desde Mujeres en Movimiento de Punta Indio, ese ataque se sumó a otros mensajes violentos, amenazas de muerte y ataques que se vienen produciendo en la ciudad.

Está pasando