Iniciaron las reuniones de transición entre los equipos técnicos de Javier Milei y Sergio Massa a cinco días del triunfo del libertario en las urnas. La primera de ellas se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda donde se encontraron los técnicos de áreas de Transporte, Minería, Energía y Enacom.
Por el lado de La Libertad Avanza estuvieron presentes el futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraros; y el próximo secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. Mientras tanto, el equipo técnico del oficialismo está integrado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.
Anteriormente Sergio Massa le había pedido a su equipo técnico que empiecen a hacer una transición lo más rápido y ordenada posible. El oficialismo no tiene en mente aumentar por el lado de Energía, ni las tarifas, ni combustible. Además, tampoco se esperan movimientos por el lado de Transporte hasta el 10 de diciembre.
"Que cada área se reúna cuanto antes con la gente de Milei, dejemos todo en orden y si quieren que la bomba les estalle a ellos", les había dicho Massa a sus secretarios. La última instancia del "plan llegar" del Gobierno tiene dos puntos clave. El primero de ellos es que las cotizaciones del dólar no tengan grandes sobresaltos y que no aparezcan factores que recalienten los precios antes de entregar el mando.