Francesc Picas, el cantante del icónico grupo de los 90 Loco Mía, murió ayer a los 53 años en Barcelona. La noticia fue confirmada por su familia en un posteo de Instagram y conmocionó a sus seguidores y a la comunidad del espectáculo.
"La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido", escribieron en castellano y catalán. "La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece", expresaron en una publicación que tenía una foto de Picas en blanco y negro.
En este sentido, la familia del cantante de Loco Mía agradeció a todos por el respaldo en este difícil momento: "Gracias por vuestra comprensión y apoyo". "Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno", concluyó.
Francesc Picas en los '90 trabajaba como modisto y estudiaba periodismo. Después, ingresó a Loco Mía, para reemplazar a Xavier, uno de los fundadores del grupo que se dedicó en potenciar y comercializar la imagen de la banda. Actualmente, alejado de la vida artística, se desempeñaba como psicólogo en Barcelona, España.