Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Economía

Los supermercados recibieron listas de precios con aumentos de hasta el 45 por ciento

Precios Justos supermercados

Los principales supermercados del país recibieron hoy nuevas listas de precios de productos de consumo masivo con fuertes aumentos. Tras la victoria de Javier Milei, la incertidumbre de qué pasará con el dólar y las políticas de shock que advierte el presidente electo, las grande empresas proveedoras remarcaron sus precios.

A lo mencionado se suma el posible final del programa Precios Justos, que contempla un aumento de hasta el 5% mensual y que está vigente hasta el último día de 2023. Ante este escenario, empresas fijadoras de precios como Unilever y Procter (manejar gran parte del mercado), ya enviaron aumentos de hasta el 45% en varios de sus productos.

Estos aumentos, en algunos casos, van desde el 14% al 45. Según pudo averiguar Diario Con Vos, desde ayer a la noche se están manejando listas de precios remarcadas en productos de almacén, alimentos secos y gaseosas, además de los artículos de limpieza.

El fuerte incremento de los precios en los artículos de consumo masivo parece inevitable y crece la preocupación de seguir profundizando la crisis, sobre todo en los sectores de menor poder adquisitivo. Además, se suma la época del año, en la que todo suele aumentar aún más por la alta demanda por las Fiestas.

Lo concreto es que las empresas que tienen productos bajo el programa de Precios Justos, pudieron reajustar sus precios al 5% cuando la inflación mensual rondó los 10 puntos. Ese retraso, más las especulaciones por el cambio con el nuevo Gobierno, muestran esta suba de precios desatada en la mayoría de los productos esenciales que vaya a saber uno dónde terminará.

Está pasando