La victoria de Javier Milei por más de 10 puntos sobre Sergio Massa en el balotaje presidencial desató la euforia de los seguidores de La Libertad Avanza (LLA). Los libertarios se movilizaron al hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, lugar del búnker del partido de ultra derecha, y a los centros más emblemáticos de las diferentes ciudades del país como en Tucumán y Mendoza.
El candidato libertario superó con más del 55% de los votos en la segunda vuelta frente al 44% del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP). Así, llegó a ser el presidente electo más votado desde la vuelta de la democracia y el primero de ideología liberal libertaria.
Hasta altas horas de la noche, los seguidores de Javier Milei festejaron en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, como en varios puntos del país. Los libertarios salieron a la calle con banderas violetas y al grito de "¡Vamos león!" y "¡Viva la libertad!".
"Cristina se va presa, Cristina se va presa, se va presa", fue una de las canciones más escuchadas en el búnker de Javier Milei. Otro de los temas más cantados por la militancia liberal apuntaba contra la "casta política": "Abran paso, llegó Javier Milei / Ponga huevo, la casta va a correr / Militamos con el corazón / Este año la Rosada es del León".
"Se siente, Milei presidente"; "La casta tiene miedo", se gritaba en las calles del hotel Libertador. Así, los libertarios estallaron entre gritos, saltos, aplausos y cánticos con el triunfo del candidato de ultra derecha.