El presidente electo Javier Milei agradeció en su discurso triunfal de ayer el apoyo "sin condicionamientos" que hicieron el exmandatario Mauricio Macri y la excandidata Patricia Bullrich, después de las elecciones generales, para conseguir con la victoria en el balotaje por 11 puntos de diferencia sobre sobre Sergio Massa.
Aunque los dirigentes del PRO no subieron al escenario del Hotel Libertador, sí estuvieron en la habitación donde se aisló el dirigente libertario durante la jornada electoral. Allí, Milei, Macri y Bullrich compartieron un festejo íntimo que fue viralizado en redes sociales.
En las imágenes se puede ver un fuerte abrazo entre Milei y Bullrich, en el que el presidente electo le dice: "Lo hicimos". La titular de PRO lo arengó: "¡Fuerza, fuerza!". "Gracias", contestó el líder de La Libertad Avanza (LLA), que asumirá la jefatura del Estado el próximo 10 de diciembre, y cerró: "Gracias por tanta grandeza".
Antes, Milei se dio un gran abrazo con Macri, quien fue fundamental para el Pacto de Acassuso entre este sector del PRO y la LLA. En el festejo íntimo, también estuvieron Fátima Flórez y Karina Milei, pareja y hermana respectivamente de Javier. Además, acompañaba al exmandatario la exprimera dama Juliana Awada.
Javier Milei ganó el balotaje con el 55,69% de los votos contra el 44,30% obtenido por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. El líder de La Libertad Avanza se impuso en 21 de las 24 provincias del país haciendo una gran elección en Córdoba y Santa Fe, y remontando muchos puntos en la Provincia de Buenos Aires: consiguió 14.476.462 votos, casi 6 millones más que en las generales.