Personas disfrazadas de león y de motosierra, banderas amarillas y argentinas, y el nombre de Milei junto a la palabra presidente en varias otras banderas y carteles. Tanto en el centro porteño como en diferentes provincias del país, quienes votaron al candidato de ultraderecha festejan su triunfo en las calles.
“Hace cuatro décadas esperamos este momento”, dice un hombre emocionado a las cámaras de televisión que cubren los festejos de los votantes de LLA en Córdoba. “Necesitábamos un cambio”, expresa a su vez un joven en la Ciudad de Buenos Aires, en las afueras del búnker de Milei.
Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe y Tucumán mostraron postales similares, en las que se repiten las personas disfrazadas o portando motosierras, las remeras con el logo de campaña de La Libertad Avanza y las banderas, además de peluches con forma de león.
En Capital, desde temprano, ya se aguardaban festejos y se reforzaban los operativos de seguridad. Así, unos 200 efectivos se hicieron presentes mientras los votantes de LLA cortaban temporalmente la avenida Córdoba y ocupaban el Metrobús en la 9 de Julio, provocando algunos desvíos en los recorridos de los colectivos.
Por otro lado, en diferentes puntos de la Ciudad se escucharon bocinazos, gritos y hasta detonaciones aisladas de fuegos artificiales, mientras que en distintos municipios del Conurbano también hubo celebraciones.
Las imágenes que muestran mayor concentración de gente son las que provienen del búnker de LLA, mientras que en muchos otros casos los registros muestran grupos más reducidos que no alcanzan a cortar el tránsito.
Foto: Télam.