Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Santoro votó y se refirió al negacionismo: "En ninguna democracia seria se cuestionan los consensos básicos"

leandro santoro

Este domingo se celebra el balotaje, donde se conocerá qué candidato pasará a presidente y gobernará el país por los próximos cuatro años. Los líderes políticos y candidatos van a ejercer su derecho al sufragio temprano, llevan facturas, como los demás vecinos. Para las horas del mediodía, ya ha votado el 30% del padrón electoral.

El excandidato a Jefe de Gobierno de Unión por la Patria y diputado nacional, Leandro Santoro, votó en el barrio porteño de Boedo y se refirió a la importancia que tienen estas elecciones para el sistema democrático argentino. "Vamos a celebrar los 40 años de la democracia recuperada, que la expresión popular efectivamente se manifieste esta noche y no tengamos que esperar mucho más para conocer los resultados".

Además, indicó, "en democracia no hay enemigos, hay rivales" y recordó que "la tolerancia es uno de los valores que los argentinos suscribimos".

La prensa le preguntó por los dichos de Victoria Villarruel, vice de Milei, que más temprano había comparado los carteles por los 40 años de democracia colgados por los alumnos de colegio con "colgar un Barney (el dinosaurio) en un cementerio".

"Hay que ser muy cuidadoso porque entiendo la discrepancia y la tolerancia pero en ninguna democracia seria en el mundo se ponen en cuestionamiento los consensos básicos de la democracia recuperada", expresó Santoro, y sentenció, "después de la Conadep, el informe del Nunca Más y el Juicio a la Junta logramos coincidir en que fue Golpe de Estado, en ninguna democracia seria en el mundo se ponen en cuestionamiento los consensos básicos de la democracia".

Y agregó, sobre las declaraciones de las últimas semanas desde el espacio opositor, que denunció fraude electoral: "campaña del miedo es crear sombras sobre el supuesto fraude electoral, cosa que nunca sucedió", apuntó Santoro.

Votó Cristina Kirchner en Río Gallegos

La vicepresidenta Cristina Kirchner votó a las 13:00, casi el mismo horario en el que había votado en las Generales, en la escuela N°8 de Río Gallegos de Santa Cruz, en la mesa que compartía con Néstor Kirchner.

Minutos después de emitir su voto, en declaraciones de prensa, decidió no hablar sobre el candidato de Unión por la Patria, "nadie puede arrobarse el poder de dar consejos", respondió a la pregunta sobre qué le aconsejaría a Massa desde su rol de líder política.

Foto: NA.

"Es el segundo balotaje desde que estamos en democracia, es un día que, siempre, cuando se vota, vale la pena", recordó, y contó que no se comunicó el día de hoy con Sergio Massa, "hablé ayer con Massa, hoy no", expresó; y especificó que se quedará en Río Gallegos a esperar los resultados provisorios y que mañana viajará a Buenos Aires.

Está pasando