Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Denuncian que fiscales de LLA piden que bajen cartulinas de los 40 años de democracia en los colegios

Democracia

Este 2023 se cumplieron 40 años de la vuelta a la democracia en Argentina y, por ese motivo, en la mayoría de los colegios hubo actos especiales. En este contexto, en muchas de las escuelas hay afiches y cartulinas sobre el mencionado tema.

De esta manera, hoy se está llevando a cabo el balotaje, en el que los ciudadanos habilitados para votar deberán elegir entre Javier Milei y Sergio Massa en el cuarto oscuro. Y los colegios son los establecimientos en los que la gente sufraga.

En este sentido, desde que comenzó la elección, varios usuarios de Twitter denunciaron que fiscales de La libertad Avanza están pidiendo que bajen cartulinas sobre los 40 años de la vuelta de la democracia.

“Fiscal de LLA, pidió sacar este afiche del aula, ‘40 años de la democracia"’, escribió el usuario @Carloscapasso. Otro, @luiseduesquivel, sostuvo lo siguiente: “En una de las escuelas que fiscalizamos están pidiendo tapar esto. Más claro imposible”, remarcó, adjuntando una foto de una cartulina que recuerda a los desaparecidos durante la última dictadura militar.

Finalmente, @valenvnva remarcó que en una escuela de Bella Vista “una fiscal de LLA está pidiendo que se bajen cartulinas de los chicos que dicen 40 años de democracia”.

Volviendo al balotaje, los resultados se conocerán a partir de las 21, tres horas después de que termine el horario establecido para votar en los diferentes establecimientos. Cabe destacar que la disponibilidad de la información de las mesas no se publica de manera automática al mencionado horario, sino que los datos solo se darán a conocer cuando tengan “un número representativo”.

Está pasando